domingo, 27 de enero de 2013

Tendencias en el mercado de la belleza

Hoy quiero hablaros de una de las tendencias del mercado de la belleza y es que cada vez se están utilizando más los ingredientes activos relacionados con la alimentación ya que el consumidor cada vez busca más ingredientes naturales y sanos.
Está constatado que los alimentos pueden multiplicar los efectos de los cosméticos para convertirse en aliados y ayudar a corregir problemas.
En Davines han desarrollado la línea Natural Tech en base a esta demanda en la que se expresa de forma permanente la relación positiva que existe entre la naturaleza y el ser humano por eso se han basado en su formulación en los Fitoceúticos o células madre de origen vegetal; Son componentes biológicos activos que encontramos en las plantas y que protegen igualmente los sistemas del cuerpo humano. Sus acciones son: antioxidante, anti-radical y anti-inflamatorio. A día de hoy, se han descubierto más de 3000 Fitoceúticos diferentes con una acción benéfica para la salud del ser humano.


Desarrollo ingredientes Davines, componentes naturales Davines, tendencia del mercado de la belleza.
Los fitoceúticos tiene efectos beneficiosos para la salud del ser humano aunque no tengan propiedades nutritivas. Todos los fitoceúticos que en Davines se utilizan contienen las siguientes características: son comestibles, tienen beneficios respecto al producto, tienen certificado ICEA y tienen una acción anti-oxidante e anti-inflamatoria para el cuero cabelludo. Los fitoceúticos están combinados con otros ingredientes tecnológicos activos escogidos para solventar el problema específico que se tiene que solucionar respetando las proporciones adecuadas para poder garantizar un máximo resultado de todas nuestras fórmulas. Además de estos ingredientes se utilizan aceites esenciales de origen natural los cuáles se extraen de hierbas aromáticas destiladas.


Desarrollo ingredientes Davines, componentes naturales Davines, tendencia del mercado de la belleza.
Y como puntos claves de la formulación no contienen ni sulfatos ( SLS, SLES ) ni parabenos se han sustituido por conservantes ecológicos.

Línea Natural Tech de Davines,Desarrollo ingredientes Davines, componentes naturales Davines, tendencia del mercado de la belleza.


Os dejo un enlace de un artículo que leí muy interesante la semana pasada en la revista S Moda del País.
http://smoda.elpais.com/articulos/superalimentos-cosmeticos/2580

Fuente: Presentación de línea Natural Tech Octubre 2011




lunes, 21 de enero de 2013

Melenas anti-rotura

Hoy quiero contaros un truco para cuidar esas melenas que en los medios y las puntas se vuelven quebradizas . Por lo general la mayoría de nosotras usamos tintes y mechas en cualquiera de sus técnicas y además lo unimos a fuentes de calor directo como es el uso continuado del secador y la plancha que aún potencia más esa rotura. Pues bien, lo primero que hay que hacer es sanear el cabello, es decir, acudir a nuestro peluquero a que nos corte el cabello, no hay nada más bonito que una buena melena brillante, sana, bonita y cuidada; lo segundo es utilizar un champú y acondicionador o mascarilla acorde a nuestras necesidades eso hará que se fije mejor el color , que el cabello esté más flexible así nos durarán más los peinados y como no ayudaremos a evitar la rotura; y lo tercero utilizar un protector del calor para la plancha y también para el secador.
En mi caso , a parte de realizar estos tres pasos que os acabo de describir antes de secar y una vez finalizado el peinado le doy un aporte extra a mi cabello para así dejarlo bien protegido. Utilizo una mezcla de dos productos Melu serum y Oi / oil ambos de Davines . El Melu serum es un serum específico para cabellos largos o dañados con tendencia a las puntas abiertas, contiene aceite de cereza que es rico en vitaminas, queratina que refuerza la estructura y una resina específica que refuerza y previene roturas. Me gusta mucho por varios motivos entre ellos que es el único que repara con una acción similar al de un rellenador y además previene las puntas abiertas, por lo tanto gracias a la exclusiva formulación lo convierte en el único con doble función.
Por otro lado el Oi / oil, es una auténtica poción de belleza gracias a su gran versatilidad aportando brillo y cuerpo al cabello; contiene Aceite de Roucou nativo del Amazonas con 100 Beta carotenos más que la zanahoria de ahí su acción reestructurante y regeneradora, además de unos aceites de última generación que aportan protección y acorta el tiempo de secado.
¿ Cómo los utilizo ? pues muy sencillo, una vez lavado y acondicionado mi cabello, paso a quitar muy bien la humedad me pulverizo el cabello con dos o tres pulsaciones con un protector del calor específico que en este caso también es de la línea Melu de Davines  (  línea de Bienestar para cabellos largos o dañados ) y a continuación me aplico 3 a 4 pulsaciones de Melu serum en mi mano y acto seguido le aplico una pulsación de Oi / oil y hago una mezcla con ello entre mis manos y paso a aplicarlo tan sólo en los medios y las puntas de mi cabello, si veo que necesito un poco más de producto, repito la mezcla y masajeo de nuevo mi cabello. 
Una vez que ya he acabado y lo he peinado con la plancha, tanto si me he hecho unas ondas o rizos o lo he dejado liso, como toque final repito la mezcla y la aplico en seco. ¿ Por qué me gusta ? porque tiene un doble uso utilizado antes del secado ayuda a evitar esa rotura del cabello  y como toque final  dando cuerpo y evitando que se abran las puntas  y porque no me deja nada de peso en mi pelo y lo tengo muy fino, porque se absorbe muy bien y deja el cabello suave , suelto, brillante y además al ir peinándolo no se rompe.
Los aromas son además muy especiales dejando un sutil perfume en el cabello.

Sostenible Beauty Concepts, Davines, Melu anti - rotura del cabello, Peinado brillante, Doble acción
Melu serum

Sostenible Beauty Concepts, Davines, Oi / oil Poción de Belleza para el cabello, Peinado brillante, Doble acción
Oi / oil 
Espero os guste y si lo habéis probado me contéis vuestra experiencia.

Hasta la próxima


domingo, 13 de enero de 2013

Davines y el Veganismo


Davines y el Veganismo

page1image4336

El término Veganismo indica una dieta y un estilo de vida que excluye el uso de productos animales tanto para consumo como para cualquier otro propósito.
Las personas que eligen este tipo de estilo de vida (llamados veganos) no comen carne, pescado,leche,huevos ,ni alimentos derivados de ellos, y rechazan el uso de productos en los que su producción o realización esté vinculada a la explotación animal.

Los motivos para esta filosofia de vida son muchos, y entre todos ellos, es particularmente relevante la condena de las pràcticas relacionadas con la explotación de las granjas y las pruebas con animales.
La amplia mayoria de los productos Davines pueden ser utilizados por aquellos que se suman al veganismo puesto que no contienen ingredientes de origen animal.
Una excepción a esto son los siguientes productos:

  •   Mask Color, Mask polvo decolorante y Alchemic, puesto que contienen proteinas de

leche en su formulación.

  •  Naturaltech Restructuring Miracle y Hair Building pak, asi como Essential Haircare

Melu Serum, ya que contienen queratina en su formulación.

  •   Defining Texturizer ya que contiene proteínas de seda en su formulación.

En cualquier caso, los proveedores de los que Davines obtiene las materias primas arriba mencionadas, garantizan que para su producción no se ha matado ni maltratado ningùn animal.